Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • martes 13 octubre, 2015

Con el uso de drones, helicopteros y lanchas rápidas la DNCD atrapa en Boca de Yuma 597 paquetes de cocaína.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una acción combinada con la Armada de la República Dominicana (ARD), Fuerza Aérea, Deproser, el Ministerio Público y la colaboración oportuna del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), decomisó este jueves 597 paquetes presumiblemente cocaína procedente de Colombia, escondidos en una cueva de Boca de Yuma, Provincia La Altagracia, donde apresó a un colombiano y un dominicano, mientras persigue activamente a otros implicados.

La DNCD precisó que el cargamento con los 597 paquetes incautados, estaba distribuido entre 14 bultos y 12 sacos, y que la sustancia será remitida en breve al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El colombiano, quien al momento de su arresto portaba una pistola Glock 40, calibre 9 milímetros y el criollo, se encuentran bajo investigación en la DNCD para su posterior puesta a disposición de la justicia.

La DNCD manejaba una información de que por la zona costera de Boca de Yuma llegaría un cargamento de cocaína procedente de Colombia.

Empero, los narcotraficantes trataron de burlar a las autoridades entrando por un área inhóspita, localizada entre la Autovía del Este y San Rafael del Yuma, utilizando mulos para transportar la carga de droga.

Ignoraban que las autoridades de la DNCD habían tomado las previsiones pertinentes, estrategia que les permitió localizar al sudamericano y al dominicano con el alijo en el interior de la cueva, ubicada en las proximidades de una finca ganadera.

El decomiso fue el resultado de una ardua labor investigativa, realizada con colaboración efectiva de las citadas instituciones, en cuya operatividad los miembros de la DNCD junto a Deproser estuvieron internados por tres días y tres noches en el agreste terreno hasta dar con el alijo y los apresados.

Las capacidades utilizadas por las autoridades en el operativo fueron un guardacostas y dos lanchas rápidas de la ARD y otras dos de la DNCD, un helicóptero de la FAD y un dron de la DNCD, aparato aéreo que fue determinante para el éxito de la jornada.

 

Deproser es una fuerza de tarea conjunta interagencial, creada mediante el decreto 819-2008, del 8 de diciembre del 2008, para “realizar operaciones de apoyo a las operaciones de la DNCD, a fin de contrarrestar actividades vinculadas al narcotráfico nacional e internacional y el lavado de activos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario