Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • lunes 19 octubre, 2015

Júbilo en exaltación de 8 deportistas al Pabellón de la Fama

Ocho nuevos deportistas de la República Dominicana ingresaron ayer en el 49avo Ceremonial del “Pabellón de la Fama del Deporte”, en un bonito acto celebrado en el majestuoso auditorio del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico.

Las emociones y júbilo se hicieron sentir mientras los redoblamentes daban paso a los nuevos inmortales.

Los exaltados fueron Víctor Hansen, en baloncesto, Generoso Montero, en karate, Miguel Montilla, en boxeo, Arturo Morales, propulsor, Pedro Martínez y Félix José, en beisbol, Ramón Dorciné en softbol y Horacito Veras, propulsor.

Los reconocimientos. El Ceremonial fue dedicado al campeón ligero junior de la Asociación Mundial de Boxeo, Javier -El Abejón- Fortuna, incluyó tributos de reconocimiento al medallista de oro de Toronto en los 400 metros planos, Luguelín Santos; a las voleibolistas de la selección, Niverka Marte y Brenda Castillo; y al equipo Sub-20 que el pasado mes ganó invicto la medalla del oro en el Mundial Sub-20 Femenino en Puerto Rico. Esta vez el béisbol, con dos exaltados, compartió su tradicional supremacía, al instalar a Pedro Martínez y Félix José, que ingresan por sus exitosas carreras en el béisbol de Grandes Ligas y en la pelota local. El softbol y basket repitieron este año con nuevos miembros.

Boxeo tuvo un buen año colocando al propulsor Morales y al ex campeón nacional Miguel Montilla, uno de los grandes pugilistas de la generación dorada del boxeo. Finalmente, el karate mantuvo la consistencia de los años recientes con la exaltación de Generoso Montero.

En resumen. Ahora han sido exaltados 110 beisbolistas, 36 basketbolistas, 16 softbolistas, 75 propulsores en diferentes deportes, 19 boxeadores y karate coloca su primero como atleta (otros ya han sido exaltados en esta disciplina pero como propulsores). En lugar del fenecido Dorciné asistió su hija Massiel Lora, quien tuvo de edecán a Luisín Mejía, presidente del COD. Horacio Veras hijo y la edecán Lourdes Echavarría viuda Gómez, lo representaron, Pedro Martínez fue asistido por su esposa Carolina Cruz, que llevó de edecán a Rafael Avila. Leandro de la Cruz, Rafael Alvarez, Franklin Núñez, Bienvenido Solano y José De León, fueron edecanes de Hansen, Montero, Montilla, Morales y José en el Ceremonial que tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes, Banco Popular, Joyería Alexander, Café Santo Domingo y su producto Indubán, Agua Planeta Azul, Critical Power S.R.L., Ferquido y Fundación Igneri.

Como presidente de honor a Gonzalo Mejía, expresidente de la Federación de Tenis. Como actuantes, estuvieron las campeonas de los Juegos Panam de Toronto en Karate y Pesas, Ana Villanueva y Cándida Vázquez (portaron la Bandera Nacional y del Pabellón, el medallista de plata panam Luisito Pie y el árbitro de basket Reynando Mercedes portaron el machete y el laure, respectivamente. El Orfeón de Santiago del padre César Hilario interpretó ellos Himnos nacional y del Pabellón de la Fama. Franklin Núñez leyó el mensaje de la prensa deportiva, César Medina declamó el poema del Pabellón y Julio Mon Nadal dio la bienvenida a los nuevos inmortales.

Palabras de inmortales. Sin excepción, todos los exaltados clamaron a Dios por darles la oportunidad de haber desarrollado carreras exitosas en el deporte que les permitieron alcanzar el lugar al que entraron este domingo.

“Sólo dios sabe cómo y cuando pasan las cosas y el quiso que este fuera el momento de mi padre”, dijo su hija Massiel Lora.

Víctor Hansen, uno de los grandes armadores del basket nacional de todos los tiempos, rememoró que sus padres, Eduardo y Ana Dolores, añoraban que fuera pelotero que su nombre fue puesto en honor al ex jugador mexicano Víctor Davalillo. Pedro Martínez, ausente por compromisos de trabajo en los Estados Unidos, dijo estar agradecido de la oportunidad y de su exaltación. “Me disculpo, me hubiera gustado ir, pero mi corazón y espíritu están ahora mismo en ese escenario”, dijo. Hoy.com.do

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario