Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • viernes 23 octubre, 2015

Gregg Popovich será nuevo coach de USA Basketball tras Río 2016

Gregg Popovich, quien lideró a los San Antonio Spurs a cinco títulos NBA, reemplazará a Mike Krzyzewski como entrenador del seleccionado de Estados Unidos luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2016.

Popovich, quien tomará el cargo con el campamento de entrenamiento de 2017, liderará a Estados Unidos en el Mundial FIBA 2019 y en los Juegos Olímpicos 2020, si es que clasifica, informó USA Basketball.

Conocido por ser uno de los mejores entrenadores del deporte, Popovich fue la elección cuando el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, decidio retornar a un entrenador de NBA, considerando que Krzyzewski lideró a los estadounidenses desde 2005.

El coach de Duke guió a medallas de oro consecutivas a los estadounidenses, conquistando dos títulos y un récord de 75-1. Seguirá como un consultor especial de Colangelo.

"Lo que consiguió el programa de Estados Unidos durante la última década, con el liderazgo de Jerry Colangelo y Mike Krzyzewski es realmente impresionante", dijo Popovich en un comunicado. "Daré mi máximo para mantener ese nivel de éxito, clase y carácter establecido por Jerry, Coach K y todos los jugadores que sacrificaron su tiempo para estar en la selección".

Popovich fue asistente de Estados Unidos en el Mundial 2002 y los Juegos Olímpicos 2004, el punto más bajo de la historia para USA Basketball. Colangelo fue contratado para reorganizar el programa de equipo tras la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas. Eligió a Krzyzewski como entrenador, pese a considerar también a Popovich.AP

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario