Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • lunes 26 octubre, 2015

Delegación Dominicana asiste a encuentro iberoamericano de gestión de cementerios patrimoniales.

Una delegación de República Dominicana viaja este miércoles a Perú, para participar en el Décimo-Sexto Encuentro Iberoamericano de Valorización y Gestión de Cementerios Patrimoniales, que este año tiene como sede principal la Casa O¨Higgins, en Lima.

La Delegación dominicana está encabezada por el Presidente de La Fundación Para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios del país, licenciado Leonardo Suero, y el encargado de Servicios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional, arquitecto Miguel Germosén.

También integran la comisión local el Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales –FEDODIM-, doctor Pedro Richarson, el ingeniero Alexander Aquino; de la misma institución, y la antropóloga Glenis Díaz, en representación del Museo del Hombre Dominicano.

El encuentro que este año tiene por lema “Patrimonio Funerario, rutas e itinerarios turísticos”,  se celebra los días 29, 30 y 31 de octubre, y es organizado por la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, con los auspicios de La Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los organizadores señalan que su objetivo central es crear un espacio de discusión y reflexión sobre la puesta en valor de los cementerios, y el patrimonio funerario en general, y su inclusión en los circuitos turísticos.

Agregan que el logro de ese objetivo permitirá a los países miembros de la Red tener nuevas visiones y propuestas con relación a los cementerios como patrimonio turístico.

Serán tres días de exposiciones a cargo de profesionales de diferentes países de la región sobre temas relacionados con los cementerios como patrimonio material o inmaterial, rituales, memoria, historia, cultura y avances en los proyectos de gestión y valoración de los campos santos en Iberoamerica.

Las ponencias tendrán una duración máxima de 30 minutos y estarán a cargo de profesionales de la antropología, comunicadores, historiadores, abogados, sociólogos, bibliotecólogos, educadores, gestores culturales, filósofos, arquitectos, ingenieros y otros profesionales.

El encuentro del próximo año 2016 tiene como sede la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario