Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • viernes 30 octubre, 2015

Jaime David agradece apoyo en jornada contra dengue

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, agradeció la masiva integración del pueblo dominicano y en especial la de los deportistas, en la jornada iniciada ayer de eliminación del hábitat y los mosquitos que transmiten el dengue.

Dijo que los deportistas siempre han luchado por los derechos de la salud, pero ese derecho requiere del cumplimiento de deberes para mantener la salud, y uno de los deberes es la participación masiva de la familia deportiva en la jornada para reducir los graves riesgos del dengue.

El Ministro, quien estuvo dirigiendo y supervisando los trabajos en la región Nordeste, básicamente en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, acompañado de la gobernadora provincial, Miledys Núñez; el senador Amilcar Romero; el síndico Félix Rodríguez; del general Siriaco de la Policía Nacional, y de otras personalidades.

Pero sobre todo se hizo acompañar de deportistas en cada provincia, como los dirigentes de clubes, asociaciones y federaciones deportivas. En el Distrito Nacional los brigadistas partieron a las 8:00 de la mañana de la explanada frontal del Ministerio de Deportes bajo las orientaciones de los viceministros Aníbal Portorreal, Gerardo Suero Correa y Soterio Ramírez, de Milagros Cabral, directora de Deportes; Garibaldy Bautista, presidente de la Federación de Softbol y tesorero del Comité Olímpico Dominicano, encabezando este último a los dirigentes olímpicos que se sumaron.

“En la familia deportiva se entiende que el deporte es fundamental en la formación de estilos de vida saludables y de espacios saludables”, sostuvo el ministro Fernández Mirabal.

El Ministro hizo llamado para que en la jornada de hoy sábado continuemos con el mismo entusiasmo para lograr los mejores resultados en la eliminación de habitas de reproducción de los mosquitos que produce el dengue y tanto daño está causando en la República Dominicana.

EN EL DISTRITO NACIONAL
Decenas de brigadistas del Ministerio de Deportes, dirigentes de clubes, asociaciones y federaciones deportivas llegaron este viernes a las calles del ensanche Kennedy, en el Distrito Nacional, y otras comunidades de las 31 provincias del país, iniciando la jornada contra el dengue dispuesta por el presidente Danilo Medina.

El ensanche Kennedy fue tomado por los brigadistas, quienes recogieron basuras, eliminaron los improvisados basureros de cada calle o callejón del sector. La batida de prevención contra el dengue incluyó la aplicación de cloro a los embases colectores de agua que tienen sus moradores.

“Gracias al señor presidente por esta acción que viene a resguardarnos de los mosquitos y del dengue”, dijo Ana Jorge, residente en la comunidad.
Igualmente se mostró complacido con la jornada el comerciante Ignacio Lora, quien resaltó que es la primera vez en mucho tiempo que allí se realiza una limpieza generalizada y se aplican correctivos para eliminar criaderos de mosquitos.

“Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, el Ministerio de Deportes quiso acoger el llamado de la eliminación de criaderos de mosquitos para evitar la terrible enfermedad del dengue”, dijo el viceministro Portorreal.

Indicó que la totalidad del personal de esa institución se sumó a nivel nacional. Los directores provinciales han estado trabajando con las autoridades de sus provincias, eliminando primero cualquier foco que pueda haber en las instalaciones deportivas, y luego cumpliendo sus responsabilidades en los sectores determinados por las autoridades locales.

“Hemos venido orientando casa por casa a los moradores del Ensanche Kennedy sobre las medidas que deben tomar con los tanques y envases vacíos para eliminar los criaderos de mosquitos o evitar que puedan allí asentarse. Para eso estamos usando y distribuyendo cloro y eliminando la basura”, sostuvo.

El viceministro Suero Correa explicó que los empleados del Ministerio de Deportes en la sede central del Distrito Nacional, le correspondió, además del Centro Olímpico y las demás instalaciones del Gran Santo Domingo, el Ensanche Kennedy.

Explicó que se estuvo aplicando el catálogo o instructivo elaborado por el Ministerio de Salud Pública y las orientaciones de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino.

Destacó el gran entusiasmo manifestado tanto por los brigadistas como la buena receptividad de los lugareños, quienes en su mayoría cooperaron para que la jornada fuera un éxito.
El viceministro Ramírez resaltó la importancia de la jornada y la integración de la dirigencia deportiva, encabezada esta por el presidente de la Federación de Softbol.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario