Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • miércoles 11 noviembre, 2015

Senador califica como apresurada renuncia veedores

La renuncia de cinco integrantes  de la Comisión de Veeduría del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), fue considerada por el  senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, como apresurada.

A juicio del legislador ninguna de las razones planteadas por los renunciantes tiene  el peso suficiente  que justifique  una decisión tan extrema y consideró que las razones planteadas por los renunciantes  pudieron haber sido tratadas en un diálogo  directo.

Mariotti, afirmó que los miembros de la comisión de veedores obviaron los grandes logros que han tenido ese tipo de organismos desde su designación por parte del presidente Danilo Medina, por lo que a su entender ellos fueron injustos.

“No dudamos de las buenas intenciones de los veedores renunciantes, pero creemos que lo aquí expresado sobre en el comunicado de prensa, pues pudiera inferirse que hay un interés político de por medio”, dijo Mariotti en una rueda de prensa hoy en el bloque se senadores del PLD

El congresista consideró que le puede  solicitar  públicamente a esos veedores  que reconsideren su decisión, pero haciendo las precisiones  de lugar.

Recordó  la intención  del gobierno  al crear estas  comisiones ha sido  tratar de elevar la participación y supervisión  activa  de la sociedad  civil  en la administración, y fortalecer  así  la confianza  de la población  en sus instituciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario