La renuncia de cinco integrantes de la Comisión de Veeduría del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), fue considerada por el senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, como apresurada.
A juicio del legislador ninguna de las razones planteadas por los renunciantes tiene el peso suficiente que justifique una decisión tan extrema y consideró que las razones planteadas por los renunciantes pudieron haber sido tratadas en un diálogo directo.
Mariotti, afirmó que los miembros de la comisión de veedores obviaron los grandes logros que han tenido ese tipo de organismos desde su designación por parte del presidente Danilo Medina, por lo que a su entender ellos fueron injustos.
“No dudamos de las buenas intenciones de los veedores renunciantes, pero creemos que lo aquí expresado sobre en el comunicado de prensa, pues pudiera inferirse que hay un interés político de por medio”, dijo Mariotti en una rueda de prensa hoy en el bloque se senadores del PLD
El congresista consideró que le puede solicitar públicamente a esos veedores que reconsideren su decisión, pero haciendo las precisiones de lugar.
Recordó la intención del gobierno al crear estas comisiones ha sido tratar de elevar la participación y supervisión activa de la sociedad civil en la administración, y fortalecer así la confianza de la población en sus instituciones.