Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • viernes 13 noviembre, 2015

Cerca de 60 muertos en ataques terroristas en Francia.

Un agente de policía dijo que hay al menos 100 rehenes en un teatro en París luego de tiroteos y explosiones en dos lugares de la ciudad, mientras que el número de muertos oscila entre 35 y 60.

Otros dos oficiales de policía dijeron que estos son de los hechos de violencia más letales en Francia en décadas.

Uno de los oficiales dijo que 11 personas murieron en un restaurante de París en el 10mo distrito, y que otras 15 fallecieron en el teatro Bataclan, donde se tomaron rehenes.

Ambos oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a ser identificados, de conformidad con la política de la policía.

También la noche de este viernes se escucharon dos explosiones afuera del estadio Stade de France, en el norte de París, durante un partido amistoso de futbol entre Francia y Alemania. No queda claro si las explosiones están relacionadas con los otros eventos.

Un oficial de policía confirmó una explosión en un bar cerca del estadio. No se sabe con certeza si había víctimas.

Un reportero de The Associated Press en el estadio escuchó dos explosiones lo suficientemente fuertes para opacar el ruido de los aficionados. Se escucharon sirenas inmediatamente después, y un helicóptero sobrevoló el lugar.

Francia ha elevado sus medidas de seguridad de cara a la conferencia sobre cambio climático que comienza en dos semanas, por temor a protestas violentas y a posibles ataques terroristas.

Emilioi Macchio, de Ravenna, Italia, estaba en el bar Carillon cerca del restaurante que fue atacado, tomando una cerveza en la acerca, cuando comenzó el tiroteo. Dijo que no vio a ningún agresor ni a víctimas, pero se escondió tras una esquina y después huyó. "Sonaba como fuegos artificiales", dijo.

Francia ha estado en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos en enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes.

El restaurante del tiroteo del viernes, Le Carillon, está en el mismo barrio general que las oficinas de Charlie Hebdo.

Francia ha experimentado varios ataques de menor escala o intentos de ataque desde entonces, incluido un incidente en agosto a bordo de un tren bala en el que pasajeros estadounidenses sometieron a un hombre armado que trató de atacar a los pasajeros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario