Francia se encuentra en estado de emergencia después de una serie de ataques con bombas y armas de fuego en París el viernes por la noche, que dejaron cerca de 128 muertos y 200 heridos, 80 de ellos de gravedad.
Los ataques tuvieron lugar en al menos siete puntos diferentes de la ciudad. Ocho de los atacantes murieron, siete de ellos por mano propia. Las autoridades continúan buscando a los autores y a sus cómplices.
En fotos: el mundo se viste de rojo, azul y blanco en solidaridad con el pueblo francés
"Es un horror, hemos tomado una decisión movilizar toda la fuerza posible para la neutralización de terroristas", dijo en conferencia de prensa el presidente francés, François Hollande. "Frente al terror, Francia será fuerte", añadió el mandatario, quien suspendió un viaje que tenía programado para este fin de semana a Turquía con motivo de una cumbre del G20.
Lee también: "Había sangre por todas partes": el relato de los testigos de los ataques de París
Éstas fueron las reacciones de algunos de los líderes del mundo, que expresaron su solidaridad con el pueblo francés.
"Estados Unidos está con Francia, esto no es un ataque contra París y Francia, es un ataque contra la humanidad". Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
"Estoy en estado de shock por lo eventos de París esta noche. Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Francia. Haremos lo que podamos para ayudar". David Cameron, primer ministro de Reino Unido.
"Rusia condena decididamente estas matanzas inhumanas y está lista para proveer asistencia en la investigación de estos delitos ligados al terrorismo". Vladimir Putin, presidente de Rusia.
"Estoy profundamente conmocionada por las noticias y las imágenes de París. En estos momentos, mis pensamientos están con las víctimas de esos ataques aparentemente terroristas, con sus familias, y con todos los habitantes de París". Angela Merkel, canciller de Alemania.
"Expreso nuestro repudio total ante el horror desatado en París". Evo Morales, presidente de Bolivia.
"Nuestra solidaridad con el pueblo francés y el presidente Hollande". Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
"El gobierno del Perú extiende su solidaridad al pueblo francés y a su presidente y rechaza enérgicamente la violencia desatada en París". Ollanta Humala, presidente de Perú.
"México condena enérgicamente los ataques ocurridos este día en París. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida". Enrique Peña Nieto, presidente de México.
"Consternada por la barbarie terrorista, expreso mi repudio a la violencia y manifiesto mi solidaridad al pueblo y al gobierno francés". Dilma Rouseff, presidenta de Brasil.
"Como un país que conoce muy bien las consecuencias del terrorismo, entendemos perfectamente lo que ahora atraviesa Francia". Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
"Una vez más el horror y la tragedia global del terrorismo. Nuestra solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de Francia". Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
"El gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos el cobarde atentado terrorista perpetrado en París que ya ha arrojado un trágico saldo de decenas de muertos y heridos". Michelle Bachelet, presidenta de Chile.