Lluvias débiles a moderadas, que podrían ser fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento ocurrirán durante el día de hoy y mañana en varios puntos del país debido a la permanencia de la vaguada que se ubica en sobre Haití.
La predicción fue hecha por la Oficina Nacional de Meteorología, quienes explican que esta actividad lluviosa será más frecuente e intensa en al menos 10 provincias del país.
Las demarcaciones que la Onamet entiende serán afectadas por los aguaceros son, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Peravia, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.
El organismo preeditor afirma que en vista de las precipitaciones esperadas en las próximas 24 a 48 horas, Meteorología mantiene la alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y el gran Santo Domingo.
El oleaje ha retornado a la normalidad en la costa Atlántica, por lo tanto, el organismo descontinuó la recomendación de permanecer en puerto, y solo recomendamos a los operadores de frágiles embarcaciones de navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, tornándose frescas en zonas de montañas, debido a la época del año. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.