El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dejó sin efecto la resolución que redistribuía la matrícula de la Cámara de Diputados en función del censo poblacional de 2010, por lo que los legisladores serán electos como en las selecciones del 2010, aunque por tan sólo cuatro años.
De esta manera la JCE acogió la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que se pronunció a favor de un recurso interpuesto por el Partido de la Liberación Dominicana que se oponía por la cercanía del período electoral.
En anuncio lo hizo este sábado por la tarde el presidente de la JCE, Roberto Rosario, luego de que se reuniera el pleno de ese organismo que también aprobó el reglamento de fusión, alianza y coaliciones, que establece las reglas que deben acoger los partidos.
El pleno aprobó, además, que el presidente del organismo firme un acuerdo para que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días le facilite cinco cámaras especializadas para agilizar el trabajo de automatización en el registro civil.
Explicó que esas cámaras tienen la facilidad de fotografiar documentos en papel deteriorado y recuperar toda la información.