Como difícil, consideró el dirigente y Diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio, la situación del presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, por creer que era más conveniente para él pactar con Miguel Vargas Maldonado, relegando a un segundo plano al partido rojo.
De acuerdo al dirigente reformista la alianza entre el Partido Revolucionario Moderno y el PRSC, ahora le ha puesto muy difícil la situación a la reelección de Medina, por no aliarse con el Partido Reformista, lo que a su juicio ha causado una grave crisis a lo interno del partido de gobierno.
Castro Silverio dijo este jueves que el PLD no supo analizar la importancia que tiene el Partido rojo y decidieron cambiarlo por el PRD, con el marcado propósito de desaparecer y sacar del escenario político a esa organización.
El veterano dirigente recordó que los votos del PRSC fueron los que aumentaron la estructura que tiene hoy el Partido del PLD y aun así los dirigentes peledeístas minimizaban, y trataban con prepotencia a los reformistas en el intento de aliarse.