
Dos muertos y varios heridos fue el saldo de un trágico accidente ocurrido este martes en la carretera San Pedro – Santo Domingo, próximo a Boca Chica, mientras la Dirección General de Migración reportó que uno de sus inspectores murió en un accidente registrado entre Jimaní y Duvergé.
Aunque no se desconocen muchos detalles del accidente de Bocha Chica, algunos testigos dicen que todo se debió a que los vehículos se deslizaron con las lluvias hasta la barandilla que divide la vía.
Los occisos fueron identificados como Emilia y Ercilia Galván, mientras que algunos de los heridos son Cecilia Galván y Juan Manzueta.
Los vehículos accidentados en la oscura vía, son un Toyota Camry tipo Station, año 2000 y un Honda Civic Rojo.
La Dirección General de Migración (DGM) informó que en el accidente donde murió el inspector Félix Popa Herrera, dos oficiales del Ejercito Dominicano y un agente de interdicción migratoria resultaron heridos, siendo traslados a un centro asistencial en Santo Domingo.
Los heridos son los segundos tenientes del (ERD) Cesáreo Rosario Paulino y Escolástico Urbano Brito, así como el agente de interdicción migratoria César Joel Soto Veras.
El accidente ocurrió la tarde de este martes, en el kilómetro diez del tramo carretero Jimani-Duvergé, cuando retornaban a Santo Domingo sufriendo un deslizamiento el vehículo en que viajaban.
El director general de Migración, mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, lamentó este accidente y dispuso brindar toda la ayuda necesaria a los afectados.
De igual modo expresó sus condolencias a los familiares de la victima Félix Popa Herrera, el cual será velado en la Funeraria Blandino en Santo Domingo.
La institución informó que luego de recibir los primeros auxilios en el hospital regional de Duvergé, los heridos fueron trasladados a Santo Domingo en una aeroambulancia y reciben atenciones en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.