
República Dominicana-Un hombre murió y al menos nueve personas resultaron heridas este lunes durante una explosión en una de las calderas de la empresa Productos del Trópico, mejor conocida como Coco López, ubicada en el sector Madre Vieja Norte, en San Cristóbal.
Los fallecidos fueron identificados como Luis Troncoso Genao, alias Tony, de 41 años y Pablo Morales Valdez, ambos empleados de la caldera.
Mientras que los heridos, aun no identificados, fueron trasladados al hospital Juan Pablo Pina y al Seguro Central.
Uno de los empleados explicó que al momento de la explosión todo en el lugar se nubló y que algunos de los empleados salieron huyendo despavoridos del mientras que otros permanecieron allí.
“Esto va a quedar un recuerdo para siempre aquí mientras vida uno tenga porque esto es una cosa demasiado grande lo que ha ocurrido aquí”, dijo uno de los empleados.
Al lugar se presentó el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, quien manifestó que aparentemente habrá la necesidad de trasladar a los heridos a otros hospitales de ciudad donde haya mejores equipos para atenderlos.
Pasadas las 12:00 del mediodía en el lugar permanecían brigadas del Sistema Nacional de Emergencias 911 y que hacían labores de excavación para descartar que haya personas debajo de los escombros.
Mientras que las causas de la explosión aún se desconocen.