
Al igual que los otros miembros del Partido Revolucionario Moderno que han sido interrogados respecto al soborno que pagó Odebrecht para obtener contratos con el Estado Dominicano, el diputado y ex presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, se desligó este martes de cualquier acto de corrupción relacionado con la empresa brasileña.
“La corrupción es un mal parecido a una culebra que, como expresa el dicho popular, se mata por la cabeza, por lo que esperamos que quienes tienen la responsabilidad de actuar en consecuencia no jueguen a buscar la fiebre en la sábana”, dijo Pacheco al llegar a la Procuraduría General de la República.
El vocero del PRM en la Cámara de Diputados fue acompañado de una comitiva integrada por nueve diputados de su partido y su esposa, la vicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso.
El ex presidente de la Cámara de Diputados fue requerido para ser interrogado en torno a las investigaciones del caso Odebrecht.
Dijo que asiste a la procuraduría atendiendo el requerimiento que le hizo el Ministerio Público en su calidad de ex presidente de la Cámara baja en el período 2003-2006.
“Este caso debe llegar hasta el final y saciar la sed de justicia de un pueblo cansado de que le roben su sudor y se burlen de su bondad”, agregó.
Explicó que la Cámara de Diputados no tiene atribuciones constitucionales para participar en licitaciones, adjudicaciones ni firmas de contratos para la construcción de obras.
Señaló que en la Cámara de Diputados se aprobaron tres contratos para la construcción de obras con Odebrecht cuando él fue presidente de esa Cámara.
Además, pidió que las investigaciones sean llevadas con responsabilidad y transparencia hasta hacer prevalecer la justicia.
“Comparezco por ante el procurador en coherencia con la posición de mi organización, de que las investigaciones sobre los casos de corrupción relacionados con la empresa Odebrecht en el país sean llevados con responsabilidad y transparencia hasta hacer prevalecer la justicia”, enfatizó.