
República Dominicana.-El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –FAPROUASD- reiteró este martes que está en manos del rector Iván Grullón el reinicio de la docencia en la academia estatal.
Santiago Guillermo, presidente del gremio, justificó que no aceptaron el "compás de espera" que pidió el rector, porque entiende que el mismo constituye un mecanismo para entretener a los profesores y no hacer esfuerzos para que el gobierno atienda las demandas de la universidad.
Dijo que nunca ha habido intención por parte del rector de resolver las demandas de los profesores y que en vez de eso, ha apostado por dividir a los diferentes sectores dentro de la UASD.
Los estudiantes
Este martes los estudiantes que acudieron al que sería primer día de clases, rechazaron el paro de docencia y llamaron a los profesores a adoptar otro método que no sea la suspensión de docencia que les afecta.
Para algunos estudiantes, constituye una falta de respeto que todos los semestres tengan que lidiar con la misma situación, sin que profesores ni gobierno busquen una salida al problema.
Asimismo, refirieron que los profesores van a la casa de altos estudios a firmar para que les paguen, pero que sin embargo se retiran sin impartir docencia.
Este mismo martes, el rector convocó a una Asamblea informativa en el Aula Magna, se espera que se refiera a la problemática.
La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –FAPROUASD- exige aumento salarial y, entre otros reclamos, que sean contratados 2,000 nuevos profesores, a fin de que el número de estudiantes por secciones sea menor que en la actualidad.