
Este sábado un grupo de dominicanos residentes en Nueva York esperan ponerse de acuerdo para conformar un instrumento de lucha a los fines de combatir las políticas adoptadas por el presidente Donald Trump.
En ese sentido, los comunitarios integrados en el movimiento “Dominican Voices” o Voces Dominicanas se plantean llevar a cabo un encuentro mañana a las cuatro de la tarde donde cada persona expondría su criterio de cómo debe ser la participación de los criollos frente a las decisiones que les afecten.
El proyecto está siendo coordinado por el activista Eulogio Santiago, quien informó que las recientes órdenes ejecutivas firmadas por Trump, no solo afectan a musulmanes, terroristas y demás individuos, sino que también van en detrimento de los dominicanos que residen en esa urbe.
El encuentro está será realizado en el restaurante Lounge 809 de la avenida Dyckman y allí se pretende definir, entre otras cosas, la agenda que se pondrá en marcha ante las medidas migratorias del presidente Donald Trump y otros temas que afectan directamente a la comunidad criolla.
También se establecerán mecanismos directos de comunicación como números de teléfonos, correos electrónicos, contactos en las redes sociales y espacios en internet, explicó Santiago.
La convocatoria es abierta a todos los dominicanos y dominicanas que quieran participar y unirse al movimiento.