
La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este viernes la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración sobre el litoral costero Caribeño, principalmente hacia unas catorce provincias del Territorio Nacional.
El informe del organismo preeditor indica que las provincias afectadas son, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Barahona, Bahoruco, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
Explican que a pesar de que las ocurrencias de lluvias no son significativas, las condiciones del tiempo estarán motivadas por la circulación anticiclónica que se observa en los niveles medios de la atmosfera.
El reporte de la Onamet agrega que debido al arrastre de núcleos nubosos ocasionado por el viento del este/sureste, dará lugar a que se produzcan lluvias débiles de corta duración.
Para mañana sábado, el organismo preeditor indica que se esperan condiciones similares, algún arrastre nuboso, debido al viento del este/sureste, principalmente sobre algunas provincias de las regiones sureste, suroeste y centro del país.
Mientras que para el domingo pronostican la presencia de una vaguada en superficie con leve incremento nuboso y lluvias dispersas hacia las regiones mencionadas anteriormente.
El informe presenta que las temperaturas serán calurosas durante el día, pero que tenderán a tornarse frescas en la noche y la madrugada de hoy.