
Un nacional haitiano que alegadamente asesinó a su concubina de su misma nacionalidad tendrá que cumplir un año de prisión como medida de coerción, luego de que un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente acogiera el pedido del Ministerio Público de Puerto Plata.
El supuesto asesino fue identificado como Jonas Sylvestre, quien a raíz de una discusión con la señora Suzet Guillaum, porque ella había tomado mil pesos que le había dejado para que cocinara y en vez de eso, ella pagó un san.
El juez Pascual Francisco Abreu admitió las pruebas documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía de Puerto Plata, las cuales alegan que el hoy imputado Jonas Sylvestre, agarró un machete de aproximadamente 22 pulgadas de largo y le propinó varios machetazos a Suzet Guillaum en diferentes partes del cuerpo, provocando heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.
El Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican homicidio cometido voluntariamente.