
República Dominicana-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, pidió al presidente Danilo Medina, al expresidente Leonel Fernández y a otros dirigentes políticos, “no bajar línea” a los legisladores de su corriente, para que acojan las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal respecto al aborto.
Ozoria Acosta pidió a su vez a los congresistas a no “dejarse bajar línea” y actuar conforme a su conciencia a la hora de decidir si despenalizan o no el aborto.
De esta manera la Iglesia Católica mantiene su oposición a la despenalización del aborto, aun en circunstancias en que la vida de la madre corra peligro o en caso de violación o incesto.
Este lunes la Iglesia nombró al padre Manuel Ruíz, como sustituto del obispo Víctor Masalles, en la Arquidiócesis de Santo Domingo, luego de qaue este fuera designado por el Papa Francisco como obispo de la Diocesis de Baní; creó una secretaría de Comunicaciones y una Unidad de Juventud y Adolescencia, que será dirigida por el vicario Miguel Ángel Amarante.
El padre Manuel Ruiz, tendrá a su cargo además, las emisoras ABC y Vida.
Monseñor Ozoria explicó que con la creación de la Secretaría de Comunicaciones, la iglesia busca unificar los medios de comunicación de la Pastoral.
Asimismo, dijo que la Iglesia está priorizando en el desarrollo de la juventud y que para esos fines enviaron al exterior a seis sacerdotes.