
Santo Domingo. El abogado penalista, Miguel Valerio, aseguró este martes que el procurador, Jean Alain Rodríguez, hace bien en mantener en confidencialidad el acuerdo que firmó con la empresa constructora Odebrecht que ofreció sobornos a empresarios dominicanos.
Valerio explicó en el programa “Diálogo Urgente” que para que se puedan arrestar los funcionarios relacionados en el caso, se debe realizar una investigación profunda, para no someter a ninguna persona inocente.
Expresó que no solo en el Estado Dominicano se ha utilizado este mecanismo, señaló que también en Los Estados Unidos y Brasil, las informaciones del acuerdo con la compañía no se dieron a conocer hasta que no fue necesario.
Contestado las preguntas de Colombia Alcántara, Iván Fernández, Víctor Almonte y Luis Ricardo Minoso, Valerio manifestó que las personas que convocan la marcha contra de la corrupción y la impunidad, no tienen conocimiento de cómo se maneja un proceso judicial para determinar quienes están relacionados en el caso.
Con relación a que la empresa brasileña continúe operando en el país, Miguel Valerio dijo que no es negativo que Odebrecht siga brindando sus servicios, porque considera que está cumpliendo con la justicia dominicana.
En el programa matutino que se transmite de seis a ocho de la mañana Valerio aseguró que el procurador Jean Alain Rodríguez no está investigando el caso de la compañía brasileña solo, sino que tiene un equipo preparado para investigar cuales son todos los culpables.