
República Dominicana-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, atribuyó a la delincuencia política que dijo existe en el país, los resultados de la encuesta Gallup publicados este sábado, que revelan que a partir de los más recientes escándalos de corrupción, la popularidad del presidente Danilo Medina ha bajado.
“Yo pienso que la oposición ha querido sacar provecho de la forma que ha podido, lo que también es su forma de actuar y nosotros como dominicanos lo que tenemos es que buscar siempre lo mejor, no dejarnos confundir y entender que así como hay delincuencia en las calles, también la sociedad ha iniciado una práctica de delincuencia política donde se entiende que difamando se puede ascender y nosotros lo que tenemos es que ser el muro de contención”, precisó Jiménez Bichara.
Por otro lado, Jiménez Bichara manifestó que independientemente de las investigaciones en torno al proceso de licitación de las plantas a carbón en Punta Catalina, el Estado está centrado en concluir esa obra que dijo demanda la sociedad.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, precisó la construcción de la generadora termoeléctrica que se construye en Punta Catalina, Baní, está avanzada en un 6 por ciento, por lo que entiende que a finales del 2018 pudiera ser terminada.
El funcionario negó además que la obra esté sobrevaluada como se ha afirmado.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales depositó una ofrenda floral este martes en el busto de Duarte, Sánchez y Mella, con motivo al Mes de la Patria.
De igual Gabriel Castro, Superintendente de Valores, quien depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, defendió la gestión del presidente Medina, al considerar que los resultados de la encuesta Gallup son inconvenientes del momento que han sido aprovechados por la oposición, pero que con el tiempo las aguas volverán a su cauce.
Encuesta Gallup
De acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora CID, de Gallup, para medir la popularidad de los mandatarios de Centroamérica y el Caribe, el presidente Danilo Medina, sigue siendo la figura política más popular República Dominicana, pero los escándalos de corrupción han bajado las calificaciones hacia su gobierno, obteniendo el 50 por ciento del respaldo popular.
De acuerdo a la encuesta, los presidentes de Guatemala y Nicaragua, Jimmy Morales y Daniel Ortega, respectivamente, son los mejor evaluados entre ocho mandatarios de la región, mientras el panameño Juan Carlos Varela recibió la peor percepción.
Morales y Ortega alcanzaron el 56 % de los votos positivos de los encuestados; Pedro Kuczynski, presidente de Perú, el 53 %; Juan Orlando Hernández, de Honduras, el 52 %; Danilo Medina, de República Dominicana, el 50 %; Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, el 29 %; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, el 27 %; y Juan Carlos Varela, de Panamá, el 24.