
República Dominicana-La Policía Nacional negó este lunes que haya cancelado al sargento que el pasado jueves firmó el Libro Verde contra la Impunidad y la Corrupción, al afirmar que está siendo investigado por la Dirección Central de Asuntos Internos para establecer posibles sanciones al respecto.
El vocero de la uniformada, Nelson Rosario, quien dijo que la sanción al agente Abel María Brisita Cepín puede ser disciplinaria o una separación de la institución, pero que esperarán concluir la investigación.
“A él lo suspendieron para investigarlo, la Dirección de Asuntos Internos va a tomar la medida que entienda pertinente, que puede ser una sanción disciplinaria; la sanción disciplinaria puede ser una separación, pero vamos a esperar”, dijo el general Rosario al ser abordado sobre el tema.
No obstante, recordó la prohibición que tienen los miembros de la Policía a ser deliberantes.
“Los policías saben que tienen un reglamento interno ante el que deben regirse; los policías saben que la Constitución de la República dice que no somos deliberativos, entonces usted no puede participar en nada que sea para tomar una deliberación, sin la autorización de su superior”, aclaró.