
República Dominicana-Fue confirmada la muerte de José Rodríguez, sospechoso del asesinato de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, en San Pedro de Macorís.
De acuerdo la fiscal de San Pedro de Macorís, Digna Consuelo Ortiz, el cadáver de José Rodríguez, que se encuentra en la morgue del hospital Antonio Musa, en esa provincia, presenta un disparo en la sien derecha, aunque precisó que es necesario esperar que concluya la investigacion para determinar si se trató o no de un suicidio.
“Estamos esperando que se concluya la autopsia, cuando tengamos el informe vamos a seguir investigando con relación al caso", indicó Ortiz.
La magistrada indicó ademas, que hasta el momento ningún familiar ha acudido a reclamar el cadáver.
De su lado, la directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís, Manuela Herminia Rodríguez, informó que continúan con los procedimientos de lugar.
Desde que se conoció la información sobre la muerte de José Rodríguez, se han manejado varias versiones sobre cómo sucedió. Una de ellas, y hasta el momento de la que más se ha dudado, es que se trató de un suicidio, mientras también se ha dicho que fue abatido por la Policía Nacional en un intercambio de disparos.
El cuerpo de José Rodríguez, de 59 años, fue encontrado en el sector Los Multi, de San Pedro de Macorís a las 9:30 de la noche de este miércoles.
CDP duda suicidio
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su descontento con la muerte del presunto asesino de los locutores Leo Martínez y Luís Manuel Medina cuando laboraban en la emisora FM 103.5 de la referida provincia.
Olivo de León, presidente del CDP, dijo que tiene la información de que agentes policiales enfrentaron y mataron a tiros a José Rodríguez, a quien buscaban desde que Dayana García, secretaria de la emisora, lo identificara como el autor material del crimen.
Afirmó que en reiteradas ocasiones pidió a la Policía Nacional la captura con vida del presunto asesino, por considerar que de matarlo no habría quién aclarara las razones, causas o motivos del doble crimen, cuántas personas estuvieron involucradas y si existe o no un autor intelectual.
Sostuvo que “se han planteado varias tesis sobre el hecho, las cuales sólo quedarían aclaradas con el apresamiento del asesino, pero con cuya muerte todo queda en la duda”.
De León expresó su desacuerdo con la muerte del presunto asesino y definió el hecho como “desacertado, erróneo y poco profesional por parte de la Policía”.