
Santo Domingo. Grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dieron un plazo de 24 horas a los profesores para que inicien la docencia, o de lo contrario se “tirarán” a la calle.
Durante una asamblea en el paraninfo de la Facultad de Economía en la casa de altos estudios, los alumnos culparon al Gobierno del no inicio de clases, pues consideran que no aporta los recursos que le otorga la ley a la UASD.
De su lado, el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Santiago Guillermo, dijo que espera que en cualquier momento el Consejo Administrativo se reúna, para firmar el documento que aprobó la asamblea de los profesores ayer.
Guillermo expresó que hasta el momento no ha recibido ninguna información respecto al tema, pero que el rector de la academia, Iván Grullón, había saludado la decisión del pleno del profesorado por lo que espera se reúna con los docentes en el menor tiempo posible.
Este miércoles Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), decidió continuar con el paro de docencia iniciada hace tres semanas, hasta que el consejo universitario firme el acuerdo preliminar, arribado entre docentes y autoridades de educación con varias enmiendas, entre ellas un aumento salarial de un 15 por ciento.