
Santo Domingo. El coordinador de la Pastoral Juvenil, sacerdote Luis Rosario, envió una carta al presidente Danilo Medina, en la que solicita que retire las observaciones al Código Penal, con relación a la legalización del aborto, porque considera que el país y el mismo presidente necesitan tranquilidad.
En una rueda de prensa el sacerdote dijo que la despenalización del aborto, podría general desasosiego en la población.
En el encuentro con la prensa también se encontraba la neonatologa Xenia Castillo, quien reiteró que una de las tres causales por la que el Gobierno pide que se legalice el aborto, es cuando la vida de la madre corre peligro, por lo que aclaró que en situaciones como esa los médicos siempre acuden a salvar la vida de las mujeres.
Castillo entiende que es responsabilidad del Estado dominicano evitar las malas formaciones congénitas por infecciones en la madre como Toxoplasmosis, Rubeola, factores ambientales, usos de pesticidas sin control, abortos repetidos, entre otras.
Cenia Castillo invitó a los médicos que están de acuerdo con las observaciones al Código Penal a un debate televisivo, donde cada quien exponga sus razones, para que de esta manera se pueda aclarar la situación.
En la rueda de prensa también se encontraba la abogada Mercedes Baez, quien afirma que la legalización del aborto viola los artículos 37 y 38 de la Constitución, sobro el respecto a la vida y la dignidad humana.