
República Dominicana.-El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, denunció este lunes que en su país las labores legislativas están cerradas y que diputados y empleados hace tiempo que no cobran.
Ante los diputados voceros de los diferentes partidos en la República Dominicana, Borges dijo que las decisiones se toman desde el Poder Ejecutivo, ignorándose con ello el apoyo que 14 de 20 millones de venezolanos con derecho a voto dieron a la Asamblea para que legisle a favor del pueblo.
Entre otras cosas, el presidente del Congreso de Venezuela confirmó que en el país no hay alimentos ni medicinas, y que “sin exagerar”, los venezolanos salen a las calles a recoger en zafacones con que subsistir.
Denuncio asimismo que varias elecciones, estas la de la Alcaldía, están pendientes, porque han sido pospuestas sin fecha.
Dijo Borges que Nicolás Maduro lo hace consciente de que el partido oficialista perdería las elecciones, porque no tiene apoyo popular.
Igual dijo que el gobierno está tratando de que la realidad venezolana se sepa en el mundo.
Como ejemplo, Julio Borges citó que la televisora CNN fue sacada de Venezuela porque era el medio de comunicación que estaba dando a conocer la dura realidad que viven los venezolanos.
En ese sentido, dijo que su visita a la República Dominicana es precisamente para ir creando relaciones, a los fines de que la realidad de su país sea abordada con el apoyo de parlamentos de otros países de la región, con los cuales también se planifican encuentros.
No teme represalia por denuncia
El presidente de la Asamblea de Venezuela, Julio Borges, no teme a ser reprimido por sus denuncias sobre la crisis que vive Venezuela, porque ya el presidente Nicolás Maduro lo ha acusado de traidor.
Reitera que no tiene miedo, porque a los congresistas los eligieron para defender al pueblo.