
Santo Domingo. Los organizadores de la marcha en contra de la corrupción y la impunidad invitaron a la población a participar en la jornada de movilización que realizaran este miércoles, para entregarle al presidente Danilo Medina el “Libro Verde” con miles de firmas de ciudadanos que reclaman una investigación independiente del caso de la compañía brasileña Odebrecht que admitió haber sobornado a funcionarios dominicanos.
Los activistas solicitaron a la población asistir a la movilización con una prenda de vestir verde, colocar una cinta de ese color en sus vehículos, negocios, hogares y centros educativos o de trabajo.
Estas declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa, donde manifestaron que es necesario que en todos los puntos del país se sumen las protestas pacificas.
La denominada “Marcha Verde” tiene pautada movilizarse en varios puntos del Territorio Nacional, en los que se encuentran La Romana, San Juan, Bonao, Moca, Azua, Cabral, Tamayo, Los Alcarrizos, Sabana Perdida, El Seibo, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, Jimaní, Pedernales y Sánchez Ramírez.