
Santo Domingo. El Gobierno dominicano, inició un proceso de consultas para crear estrategias nacionales que permitan alcanzar para el 2030 el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS-2), junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Estas informaciones fueron emitidas a través de una nota de prensa que señala que este proceso tiene la meta de eliminar el hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y la promoción de la agricultura sostenible.
Indica que el lanzamiento de este proyecto estuvo encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño, los representantes de la FAO y del PMA, Carmelo Gallardo y Willian Vigil y otros organismos internacionales.
El comunicado sostiene que Margarita Cedeño durante el evento resaltó la colaboración social que ha realizado el país durante los últimos 10 años, la que asegura coloca al Estado dominicano en la ruta correcta para erradicar el hambre en el 2030.
Cedeño también aseguró que son instrumentos importantes los programas que se utilizan para reducir la pobreza, protección social y las plataformas que se generan para garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de la población, como medio de asegurar un desarrollo humano integral.
De su lado, el representante de la FAO en el país, Carmelo Gallardo, resaltó que la República Dominicana ha reducido de un 34% a un 12% el número de personas que viven bajo la pobreza extrema. Sin embargo, señaló que el país no se puede plantear un modelo de desarrollo sin mirar la sostenibilidad.