
La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional están bajo la incidencia de un sistema frontal localizado al norte del país y la humedad que está aportando el viento que se presenta del sur/suroeste.
Este sábado se estarán produciendo chubascos dispersos con aisladas tronadas, principalmente sobre las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal, Dajabon, Santiago Rodríguez, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y el gran Santo Domingo.
Aunque el sistema frontal tiende a debilitarse, seguirán predominando en las condiciones del clima un sistema de baja presión al nor/noroeste, sobre el Atlántico, y el viento que será del sur/sureste, factores favorables para que se produzcan chubascos aislados hacia las regiones sureste, nordeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Este domingo las condiciones locales y el transporte del viento del sur incrementaran ligeramente las lluvias sobre el territorio nacional, debido a la humedad en que se encuentra el territorio dominicano, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, suroeste y zona fronteriza.
En cuanto a las condiciones marítimas el oleaje continúa anormal en la costa atlántica, bahía de Samaná y el canal de la Mona, por lo que se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro debido al viento y olas anormales.