
El Ministerio Público pidió al Sexto Juzgado de la Instrucción que dé apertura al juicio contra Blas Peralta, Gerardo Félix Bautista y Rafael Peña, así como ratificar la medida de coerción en su contra por ser la más ajustada a los hechos.
La magistrada Yeni Berenice Reynoso dijo que no procede darle libertad ahora por la gravedad de los hechos y por el impacto social que ha tenido en la sociedad ese hecho.
"Señor juez es preciso mantener este glose procesal, porque si Blas sale libre por esa puerta nunca el caso se conocerá, por tanto la medida debe ser ratificada. El tuvo la intención de matar, mediante persecución con premeditación", dijo La Fiscal al tribunal.
Durante la audiencia el coronel retirado Rafael Herrera Peña pidió al tribunal un receso porque no se encuentra en buen estado de salud porque sufre de diabetes e hipertensión, alegando que no toma esos medicamentos desde la mañana.
También Blas Peralta pidió que se aplace la audiencia por asunto de salud y dijo que estaba despierto desde las cuatro y media de la mañana.
“Yo soy enfermo y también operado no me siento bien", expresó Peralta.