
El Diputado del Partido Alianza País, Fidelio Despradel, definió como un calmante lleno de mentiras y tegiversaciones el discurso de rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.
El legislador de orientación izquierdista admitió sin embargo que la pieza oratoria del Jefe de Estado fue bien elaborada, con el fin de cumplir sus objetivos.
Agregó que el objetivo del discurso presidencial era defender las plantas de Punta Catalina, a la empresa constructora Odebrecht, y un acuerdo que legaliza la violación a la ley 340-06 sobre contrataciones públicas.
Entrevistado en el programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el canal 45 de Teleradio América, Despradel expresó que el Presidente Medina participó de manera directa en las negociaciones con Odebrecht sobre Punta Catalina, obra que según dijo está sobrevaluada como todas las demás que hizo la firma brasileña.
Señaló que la comisión designada por Danilo Medina para investigar la licitación de Punta Catalina dará un informe favorable a los intereses del PLD para encubrir la sobrevaluación de las plantas a carbón.
Condenó el hecho de que el Presidente Medina primero ofertara vender acciones de las plantas de Punta Catalina a los empresarios, y luego los acusará de boicotear su construcción.
Indicó que para apoyar al Presidente Medina el PLD llevó gente al centro de los Héroes el día del discurso, pagando 200 pesos a cada persona y ofertándole la tarjeta solidaridad.
Afirmó que el PLD ha hecho ricos a sus dirigentes en base a la corrupción y la impunidad, pero advirtió que ya el pueblo dominicano está despertando.
Considera que el Gobierno está en medio de una trampa y sin solución a mano para los problemas que afectan al país.
Sobre su agenda legislativa, Fidelio Despradel informó que sus prioridades son el proyecto de ley de agua, defender los sectores productivos y luchar contra la explotación minera que perjudique al medioambiente.