
República Dominicana.-Campos De Moya, presidente de Asociación de Industrias, propuso este jueves retomar el acuerdo medioambiental firmado en el Segundo Congreso de la Industria Dominicana, en el 2014, el cual establecía, entre otras cosas, las formas de reducir gastos para que actividades productivas se vieran favorecidas, con el Ministerio de Medio Ambiente como órgano regulador.
Asimismo, De Moya refirió que en el Congreso Nacional reposan varias iniciativas consideradas de gran interés, tanto para el Ministerio de Medio Ambiente, como para el sector industrial.
En este sentido, el presidente de la AIRD destacó los proyectos de ley de agua, de manejo de residuos sólidos, de ordenamiento territorial y uso de suelo y, ley de pago por servicios medioambientales.
A consideración de Campos De Moya, dichos proyectos deben ser discutidos y aprobados en la presente legislatura.
Sin embargo, considera que la cooperación entre el Ministerio de Medio Ambiente y el sector industrial, no puede limitarse a una agenda establecida por los legisladores.
Propone en ese sentido una mesa de diálogo para que se aborden esas iniciativas y se visualicen las implicaciones de normativas y reglamentos ambientales que dijo afectan las actividades productivas.
Campos De Moya habló al respecto durante un desayuno con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, en la Torre Empresarial.