
República Dominicana-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista-Bauta-Rojas Gómez, dijo este martes que al expresidente Hipólito Mejía en su alocución de anoche se le olvidó decirle al pueblo que fue él quien creó la “inmobiliaria” en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
“Se le olvidó pedirle perdón al pueblo dominicano porque legalizó el tráfico de terrenos. Ese es el peor desorden que le han regalado al pueblo”, añadió el también presidente de la Comisión Evaluadora de los terrenos registrados a nombre del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
En un discurso transmito por radio y televisión el expresidente Hipólito Mejía, explicó los detalles de los contratos que el gobierno que presidió en el período 2000-2004, hizo con la empresa brasileña Odebrecth, resaltando que las modificaciones implementadas a los mismos redujeron el presupuesto en seis millones y medio de dólares, desligándose así del escándalo generado a partir de los sobornos pagados por la multinacional.
En otro orden Bauta Rojas Gómez reflexionó sobre la necesidad de cambios en el PLD para corregir la situación de inercia y falta de respuestas y decisiones políticas a tiempo, que dijo predominan en esa organización.
Rojas Gómez explicó que si asume de manera autocritica la responsabilidad de descuido que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana, sobre todo comenzando por su dirección, se estaría haciendo un gran aporte.
“Y voy más lejos, no hay que esperar la renovación del Partido, si nosotros creemos en una renovación autocritica de que no estamos cumpliendo con nuestra tarea, con nuestra misión como dirigentes fundamentales del Partido, deberíamos de una manera conjunta preservar la organización y tomar la decisión que haya que tomar”, precisó Rojas Gómez.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo Rojas comentó que las denominadas corrientes o grupos le han hecho mucho daño a esa organización, al igual que la inoperancia de su dirección.
Adelantó que la reunión del Comité Central esta noche se tratará de aprobar los proyectos reglamentos de las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello. “Pero además, va a tomar una decisión muy importante, va a restablecer el mecanismo de lanzamiento de fiscalización del partido desde abajo hasta arriba”, comentó