
El Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, dijo que las obras que serán iniciadas en lo inmediato son los puentes Baitoa-La Lima, sobre el arroyo Francisco (en confluencia con el río Jacagua), sobre el río Jacagua, otro próximo al cuartel de Jacagua, en La Canela, muro de gaviones La Cacata-Tamboril, y rehabilitación del puente Hermanos Patiño.
También, la verja perimetral de las instalaciones del 911, los puentes Los Jobos-Díaz, y Colorado-La Javilla, y muros de gaviones sobre el arroyo Gurabo (en el sector La Islita, Villa Verde).
“Por disposición del Presidente Danilo Medina, nos encontramos en la provincia Santiago dándole cumplimiento total a lo que son las soluciones definitivas a las diferentes obras, algunas de las cuales se iniciaron luego de las fuertes lluvias de noviembre y diciembre del pasado año”, dijo Pepín, quien ostentó la representación del ministro Gonzalo Castillo.
Indicó que en Santiago ya hay obras que tienen un nivel bastante avanzado, como los puentes Jacagua I y II, la carretera Don Juan-Las Canas, la carretera Paralimonal, el puente La Canela, que fueron las primeras obras que el MOPC dio repuesta y ya le están dando un servicio a la población de Santiago.
“Parte del objetivo de nuestra visita aquí es para continuar unas obras que ya están avanzadas, y otras que nosotros vamos a dejar iniciadas a partir de este miércoles en la provincia Santiago y todos sus municipios”, anunció.
Destacó que una serie de obras ya están listas, pero que el MOPC está asfaltando las calles de los principales barrios de Santiago, unos que se están ejecutando y otros están concluidos. “Nunca antes se había visto tanto asfalto en Santiago, desde los barrios más remotos hasta las avenidas más importantes, y todos los puentes sin excepción, los que no están siendo intervenidos lo serán en los próximos días”.
Los trabajos pendientes de iniciar en distintas comunidades de la