
República Dominicana.-El presidente Danilo Medina negó este miércoles haber recibido financiamiento de la constructora Odebrecht para su campaña y, emplazó a quienes lo acusan a demostrarlo.
Asimismo, el mandatario dijo que hay personas que quieren verlo en el lodo, pero advirtió que la verdad va a salir.
“Es un proceso que está en investigación y que está en marcha…la verdad va a salir. Yo lo que quisiera es que alguien lo pueda demostrar”, respondió el mandatario, agregando que “hay mucha gente que está desesperada; la verdad va a salir. Yo sé que hay mucha gente que quiere verme nadar en el lodo, pero la verdad va a salir”.
Con su respuesta el presidente Medina desmiente las declaraciones publicadas este miércoles por un periódico brasileño, donde el ex director de la referida empresa, Hilberto Mascarenhas Alves Silva Filho, habría revelado que Odebrecht financió campañas políticas en diferentes países, entre ellos la República Dominicana.
De acuerdo a la publicación, el financiamiento a campañas electorales en la República Dominicana se hizo a través de Joao Santana, quien fuera estratega de en la campaña del presidente Medina.
João Santana
El abogado de João Santana afirmó hoy en una escueta nota enviada al periódico Listín Diario, que la constructora Odebrecht, ni ningún otro grupo empresarial brasileño, realizó pago por servicio de marketing y publicidad a las campañas electorales del presidente dominicano, Danilo Medina.
Fábio Tofic Simantob, hablando a nombre de su cliente, dijo que cuando se examinen las pruebas demostrará en la justicia cualquier información que afirme lo contrario.
A continuación la nota:
¨En nombre de mi cliente, João Santana, declaro públicamente que no hubo ningún pago de la empresa Norberto Odebrecht, ni de ningún otro grupo brasileño, para los servicios de marketing y publicidad de las campañas del Presidente Danilo Medina.
Cualquier información que afirme lo contrario es fruto del error o de la calumnia deliberada, y así quedará rigurosamente probado una vez se hayan examinado las pruebas¨.