
Los internos aprovecharon para expresarles sus necesidades en el hospital regional. El mandatario los exhortó a no desesperarse, les aseguró que al terminar la remodelación del Jaime Mota, este será un centro asistencial moderno.
“Las habitaciones tendrán una y dos camas”, precisó el presidente, durante su encuentro con los pacientes.
También hizo un recorrido por la segunda planta donde están las parturientas y por la Unidad de Salud Mental.
El remozamiento del hospital está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Centro Diagnóstico y Atención Primaria
Previo a la visita al Jaime Mota, el presidente entregó el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria Santa Cruz.
La comunitaria Ana Bartola Acosta agradeció porque ahora las madres cuentan con un centro de salud de calidad para llevar a sus niños.
Con este centro se fortalecen las atenciones médicas del nivel primario. Los pacientes de salud mental y las parturientas tendrán mejores servicios.
Ya no tendrán que desplazarse a la capital para que los atiendan.
El director de la OISOE, Francisco Pagán informó que este Centro de Atención Primaria es el número 20 entregado en todo el país.
El centro cuenta con unidades de rayos X, sonografía, vacunación, fisioterapia y laboratorios clínicos. También ofrecerá consultas especializadas, como pediatría, ginecología, psicología, medicina interna y otras.
Acompañaron al jefe de Estado, el gobernador de Barahona Pedro Peña Rubio y el senador Edis Mateo Vásquez. Igualmente, el director del centro, Alix Kam y el alcalde Noel Octavio Suberví Nín. Asimismo, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
También, los directores provincial y regional de Salud, Amelia Figuereo y Luis Pérez González, respectivamente. Del mismo modo, los diputados Manuel Miguel Florián Terrero y Mariano Montero Vallejo. Además, Rudy María Méndez y Noris Medina Medina.