
República Dominicana-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, definió a Blas Peralta, uno de los imputados por la muerte de Mateo Aquino Febrillet, exrector de esa academia estatal, como un hombre de mucho poder que hace todo lo necesario para evadir a la justicia, con la influencia que dijo tiene, en los distintos sectores de la sociedad.
Iván Grullón preside la Asamblea Regional del Sistema Centroamericano de Relación Universidad Sociedad, que se celebra en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que agrupa 31 universidades de 8 países de la región, acto durante el cual pidió un minuto de silencio en memoria del fenecido exrector, a propósito de que hoy se conoce la audiencia número 16 contra los implicados en su muerte.
El rector de la primada de América resaltó el desafío que tienen las universidades de ampliar su proceso de investigación para fortalecer el aprendizaje, en los países de Centroamérica.
En su asamblea pasada, el consejo que sesionará este lunes y martes decidió fortalecer la investigación para lo que hoy presentará diferentes propuestas.
Además de República Dominicana, en la asamblea participan Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.