
Santo Domingo, RD.- Familiares de la niña Carla Massiel, desaparecida en noviembre del 2015 y cuya osamenta fue hallada en agosto 2016, denunciaron este martes ante el Consejo del Poder Judicial , que la imputada Lillian Santana está siendo protegida y tratada con privilegios en el departamento judicial de la Provincia Santo Domingo.
El representante legal de la familia, Plutarco Jáquez, explicó que depositaron una denuncia por escrito, solicitando al presidente de Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, investigue estas circunstancias en las cuales está tratando a la imputada el Tercer Juzgado de la Instrucción de la referida provincia.
Según Jáquez durante la última audiencia Lillian Santana, imputada por el asesinato de la niña Carla Massiel, fue ingresada y sacada de la sala por el despacho de la juez.
Señalo que otra de las faltas de esta jurisdicción judicial fue que permitieron que Santana se parqueara en el parqueo exclusivo de los jueces y además custodiada por oficiales adscritos a la Policía Nacional que fungen como agentes de seguridad privados.
Al hacer la denuncia, Plutarco Jáquez, advirtió que de seguir esta situación preferencial con la imputada y de no cambiar el comportamiento de departamento judicial de la Provincia Santo Domingo solicitaran el traslado del caso a la fiscalía del Distrito Nacional.
Al depositar la denuncia ante la secretaria de la Suprema Corte de Justicia, el abogado indicó que no existe garantía de de justicia seria ante los manejos que se le da al caso.