
El ex ministro de Educación, Melanio Paredes, solicitó este martes convocar de urgencia a los miembros de seguimiento del Pacto Educativo, para analizar el conflicto entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores, enfrentados por las peticiones de aumento salarial que hace la ADP para los maestros.
Paredes explicó que la convocatoria debe ser urgente, y agregó que si monseñor Agripino Nuñez Collado no puede por sus compromisos con el Consejo Económico, que se busquen otros moderadores.
Entrevistado en el Programa el Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el canal 45 de Telaradio América, Melanio Paredes indicó que el Pacto Educativo señala que los aumentos de salarios deben discutirse de manera coyuntural y sujeto al desempeño profesional de los maestros, los que deben ser evaluados.
Sostuvo que el conflicto entre el Ministerio de Educación y la ADP conduce a la pérdida de docencia en las escuelas.
Sobre el Partido de La Liberación Dominicana, Melanio Paredes advirtió que sin una reestructuración interna el PLD podría transitar el mismo camino del PRD y el PRSC, disminuidos y convertidos en organizaciones políticas bisagras que hacen alianzas para sobrevivir y acceder al financiamiento del Estado.
Tras señalar que en el Partido de la Liberación Dominicana la disciplina debe ser consciente y no impuesta, Melanio Paredes afirmó que el PLD dejó de ser un partido de organismos para convertirse en un partido de individuos.
Acusó a la elite partidaria del PLD de apartarse de los principios originarios del partido que fundara el profesor Juan Bosch.
Agregó que mientras los miembros del Comité Político del PLD se creen los “matatanes” de la política dominicana, ese organismo no se renueva.
Insistió en que el PLD lleva 20 años sin restructuración dirigencial, y lo que se ha hecho es de forma parcial durante las últimas dos décadas.