
República Dominicana.-El Instituto Dominicano de Calidad –INDOCAL- anunció la elaboración de un anteproyecto de normas que establece prácticas activas de higiene para la leche en polvo y productos lácteos, con el objetivo de aplicar practica general de higiene en el proceso de manipulación, como envasado, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización.
El director general del INDOCAL, anteriormente Digenor, Manuel Guerrero, destacó que de las normas aprobadas a través de ese organismo, 64 son del sector lácteo, las cuales abarcan las características, análisis y contenido de los productos lácteos y sus derivados.
A propósito de la situación actual por la venta de leche en polvo al granel, el ingeniero Manuel Guerrero destacó los requisitos de calidad y criterios de aceptación para que los productos sean considerados de calidad.
En el caso específico de la leche en polvo, establece las características del etiquetado, en español y de fácil lectura y, con envase que garantice la conservación del producto.
El director general del INDOCAL participó este jueves en una actividad que marcó el inicio de una serie de eventos para dar a conocer la institución.