
El Movimiento de los Verdes que luchan contra la impunidad y la Corrupción harán este viernes una parada de La Llama Verde frente las plantas a carbón de Punta Catalina, en su trayecto desde Baní hacia la ciudad de San Cristóbal.
La demostración será para exigir la cancelación del contrato de Odebrecht para la construcción de Punta Catalina y de los demás contratos de esa empresa aún vigentes, su inhabilitación de por vida como contratista del Estado dominicano, la realización de una auditoría sobre la supuesta sobrevaluación en la obra y el sometimiento a la justicia de los sobornantes y de los funcionarios públicos sobornados.
También la actividad será en contra del uso del carbón en estas plantas y su sustitución por gas natural, por ser un combustible menos contaminante y menos emisor de C02 a la atmósfera.
El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático invitó la población de Catalina, Nizao, Don Gregorio, Carretón, Pizarrete, Paya y las demás comunidades aledañas, a participar del plantón de la Llama Verde frente a las plantas de carbón de Punta Catalina.
Señaló que estas comunidades por su gran proximidad a la termoeléctrica, serán las más afectadas por los gases ácidos, las micropartículas y las cenizas que producirán y emitirán estas plantas de carbón tan pronto comiencen a operar.
Igualmente indicó que estas comunidades deben aprovechar este plantón para exigir que Odebrecht repare las viviendas que fueron recientemente afectadas por las explosiones realizadas por esta empresa con la finalidad de extraer materiales para el relleno del puerto en construcción.
Después del plantón ante Punta Catalina, la Llama Verde proseguirá su marcha hacia San Cristóbal, posteriormente hacia Haina, y finalmente, el domingo, hacia la capital, donde será recibida en horas de la tarde, en el Parque Independencia.