
República Dominicana.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, estaba citado para las 12:00 del mediodía, pero llegó minutos antes, caminando desde el Congreso Nacional, en compañía de varios legisladores que consideran importantes las declaraciones que dé a la Procuraduría, en el proceso de investigación.
El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, dijo a la prensa que responderá a sus inquietudes cuando salga de la Procuraduría General de la República, donde será interrogado por el caso de sobornos por 92 millones de dólares que dijo haber pagado en el país la multinacional Odebrecht, entre los años 2001 y 2014.
Pared Pérez, quien de inmediato se dirigió al despacho del procurador Jean Alain Rodríguez, había declarado el miércoles que no tiene nada que ocultar en su labor como senador y dijo que esperaba por ser citado.
En un despacho de prensa, la Procuraduría explicó que en virtud de que Pared Pérez también presidió el Senado desde agosto 2006 hasta agosto 2014, su declaración puede arrojar datos útiles para la investigación que desarrolla el Ministerio Público sobre los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña.
“El procurador general agradeció la disposición y colaboración del máximo representante del Poder Legislativo, quien inmediatamente fue citado para declarar, aceptó acudir al encuentro”, indicó la Procuraduría General.
La Procuraduría manifestó que como parte de la investigación no se descarta invitar próximamente a otros pasados presidentes de cámaras legislativas o comisiones de interés en estas cámaras.