
Santo Domingo, RD.- El Seguro Nacional de Salud (SENASA) llegó a un acuerdo donde cumple con las diferentes demandas que hacían los médicos y dueños de clínicas con relación al Sistema Nacional de Seguridad Social.
Mediante el convenio, SENASA contratará a todos los médicos que trabajen en clínicas y que tengan acuerdos con esa ARS para los afiliados al régimen contributivo, atendiendo al reclamo del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Asimismo, SENASA se comprometió a homologar la contratación médica con el número de colegiatura del CMD, poniendo fin al rechazo a que las ARS les asignen códigos a los médicos.
También en lo adelante, SENASA se compromete continuar su política de emitir autorizaciones medicas a indicaciones de procedimiento y medicamente dentro del plan de servicio de salud, asi mismo cubrirá los análisis de laboratorio, estudios diagnósticos y cualquier indicación que haga un médico, independientemente de que tenga contrato con la ARS o no.
A partir del acuerdo, SENASA suspenderá transitoriamente el código de aquellos prestadores que hayan incurrido en falta graves y enviara para el expediente a las sociedad médica correspondiente para su evaluación.
El CMD, ANDECLIP y el Consejo de sociedades médicas se compromete a impulsar la ampliación y la actualización del plan básico de salud para una mejor cobertura y mejorar las atenciones a los usuarios.
SENASA y las instituciones firmantes se comprometen a impulsar un aumento de la acápite en el Consejo Nacional de Seguridad Social, con la finalidad de producir la revisión y actualización de los honorarios y tarifas profesionales.
El acuerdo fue firmado hoy por el director de SENASA, Chanel Rosa; el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero; el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), Rafael Mena; y el presidente de la Asociación de Sociedades Médicas Especializadas, Henry Mesa.