
Título: Awilda Reyes renunció como jueza y denuncia trama en su contra en juicio penal
Sub Título: Denuncia oficina de abogados prepara trama en su contra
Resumen:Santo Domingo, RD.-
Santo Domingo, RD.- Awilda Reyes Beltré anunció este jueves su renuncia como jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.
Según Reyes Beltré, la decisión la inhabilita al Consejo del Poder Judicial para tomar cualquier decisión en el juicio disciplinario que se le realizó y cuya decisión fue reservada.
La abogada dijo que tras librar una lucha frontal contra la ignominia, el atropello y los desmanes del “faraón” Marino Germán Mejía, Presidente de la Suprema Corte de Justicia, y sus conmilitones dejara los hábitos como jueza.
“Estoy colgando los hábitos como juez, pero jamás colgaré mi dignidad. Es el único legado que tengo para mis hijos que atónitos han sufrido entre mis brazos está contienda contra el atropello, la ignominia y los desmanes del Poder aplastante que exhibe el faraón Mariano Germán Mejía que sin ningún mérito como juez vino a desmantelar lo que los jueces de carrera habíamos logrado avanzar en la justicia dominicana”, expresó Reyes Beltré.
Dijo que “el espectáculo de circo judicial presentado al país antes de ayer por el Consejo del Poder Judicial en el juicio disciplinario seguido en mi contra desnudó ante el país el colapso de la justicia en la República Dominicana”.
Reyes Beltré dijo que la independencia del poder judicial no existe y que nadie se atreve a garantizar los derechos de nadie, si los jueces ni tienen garantía. Indicó que los suspenden para investigar, los presionas con llamadas sugerentes desde un departamento de la dirección de carrera judicial y que ahora los jueces están atemorizados, aterrorizados y asustados.
“Me voy del paredón, mi renuncia inhabilita al Consejo del Poder Judicial, pero estoy segura que Mariano Germán instruirá para que me condenen en el juicio penal. Ha jurado no retirarse hasta reingresarme a la cárcel”, puntualizó
La ex magistrada denunció hoy que algunos defensores de Odebrecht han prometido impunidad a un imputado si la incriminan en el proceso penal en su contra pendiente de conocimiento.
La ex jueza, quien depositó la toga y el birrete en la oficina de Acceso a la información pública del Poder Judicial, dijo que el plan en su contra ha inicio esta misma semana.
Reyes Beltré, quien dio una rueda de prensa en la explanada del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, afirmó que la supuesta estructura opera desde una oficina de abogados, la cual rehusó identificar.
“Pero les digo algo, me defenderé de ellos y de todos, uno a uno como caballeros o a todos como malandrines”, acotó Reyes Beltré.
Finalmente, la abogada hizo un llamado a los jueces, sobre todo a los de carrera, a que reaccionen y que defiendan su dignidad, su independencia ya que el silencio les hace cómplice, así mismo les advirtió que hoy vinieron por ella pero mañana puede ser por cualquiera de ellos.
El Consejo del Poder Judicial se reservó ayer el fallo sobre el caso disciplinario en contra de la suspendida magistrada para una fecha que notificará en los próximos días.