
República Dominicana.-La Fundación Justicia y Transparencia puso este lunes en manos del senador Adriano Sánchez Roa, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Alta en el Congreso, una propuesta para la creación de un Sistema Integral de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica, con el propósito de contribuir a lo que hoy sin dudas es el principal problema que afecta a la población.
Entre los aspectos que enfoca lo que pretende la Fundación Justicia y Transparencia se convierta en un proyecto, está el patrullaje permanente, la profesionalización y mejores condiciones de la Policía, así como una campaña permanente de promoción.
También, la organización del sector que representan los motoristas y, que sea identificada la problemática en cada demarcación, en el entendido de que no a todas se le puede aplicar la misma receta para atacar la delincuencia.
La idea de la Fundación Justicia y Transparencia que preside Trajano Vidal Potentini, es que se cree la Dirección General de Seguridad Ciudadana, como dependencia del Ministerio de Interior y Policía.
Adriano Sánchez Roa se comprometió a estudiar la propuesta y presentarla ante el Senado, expresando que lo importante es que exista el suficiente apoyo por parte de la población.