
Santo Domingo- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, abogó este martes por un salario mínimo vital para los trabajadores que les permita a los
Del Río Doñé expresó que no se explica cómo es que según el Gobierno la economía en el país ha crecido más que toda América Latina y la pobreza ha aumentando cada día.
El secretario general de la CASC, señaló que nadie en republica dominicana puede vivir con un salario por debajo de 15 mil pesos y que por esta razón el trabajador dominicano está sumido en una situación económica muy difícil.
“El auge de la delincuencia es producto de la desigualdad social y económica que impera en el país, porque los sueldos actuales no le alcanzan ni siquiera para comer” expresó Gabriel del Río.
El dirigente sindical dijo que lo que más le preocupa con el aumento salarial, es que los empresarios pretendan aumentar todos los productos que consume masivamente la población, para recaudar el dinero que tendrán que pagar por el reajuste salarial.
Del Río exhortó al gobierno a revisar de inmediato el salario de los empleados públicos, porque hace más de seis años que no se le aumenta el sueldo a ese sector.
La pobreza en nuestro país ha aumentado contrario a todo lo que dice el Gobierno.