
Unas 37 personas murieron, mientras que otras 71 resultaron heridas al explotar una bomba este domingo en una iglesia al norte de El Cairo, de acuerdo al reporte ofrecido por funcionarios.
La tragedia ocurrió cuando cientos de feligreses celebraban el Domingo de Ramos en templo copto de la localidad de Tanta, en el Delta del Nilo.
Este es el último de una serie de ataques contra la minoría cristiana del país, que supone el 10% de la población y ha sido blanco de extremistas islámicos en varias ocasiones, y se produce semanas antes de la visita del papa Francisco al país árabe más poblado del mundo.
La televisora CBC emitió imágenes del interior de la iglesia Mar Girgis, donde un gran número de personas se reunieron alrededor de lo que parecían ser cadáveres ensangrentados cubiertos con papeles.
El viceministro de Sanidad de la región, Mohammed Sharshar, confirmó la cifra de víctimas.
Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, que se produce al inicio de la Semana Santa, que culminará con la Pascua.
El papa Francisco condenó el incidente y expresó sus "profundas condolencias a mi hermano, el papa Teodoro II, a la Iglesia copta y a toda la querida nación egipcia".
La noticia del atentado se dio a conocer cuando el pontífice argentino oficiaba la misa de Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro de Vaticano.