
El Pastor evangélico Dío Astacio afirmó que el Domingo de Resurrección es el día cumbre de las celebraciones conmemorativas de la Semana Santa porque el acontecimiento de la resurrección de Jesús ofrece una esperanza para la humanidad.
Astacio explicó que los evangélicos también conmemoran la Semana Santa, aunque lo hacen de manera distintas a los católicos, y con actividades diferentes.
El pastor afirmó que la Iglesia católica a nivel mundial aun conserva una mayoría de feligreses frente a las demás congregaciones, aunque en algunas naciones los evangélicos son mayoría.
Entrevistado en el programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Dío Astacio admitió que las iglesias viven de los aportes de sus seguidores, alegando que el diezmo lo establece la Biblia.
Agregó que un pastor o un sacerdote asumen esas responsabilidades como su profesión y de eso viven.
Reveló que desde el momento que decidió intervenir en política y ser el candidato a alcalde del PQDC por Santo Domingo Este abandonó su congregación.
Atribuyó la proliferación de iglesias en el mundo a que no todas las personas se sienten bien en una misma congregación.
Sin embargo expresó que lo mas importante es que todos los creyentes tiene la misma Biblia y siguen la palabra de Dios.
Consideró que la coherencia y la transparencia de una religión son los elementos que más atraen a las personas, porque las iglesias deben ser transparentes y sin nada que ocultar. Señaló que no todo lo que se dice en las iglesias es bueno.
Explicó que la reforma protestante salvó la Iglesia Católica, no la dividió, porque fue un proceso que ayudó a su restauración.