
Santo Domingo, RD. El consejo de regidores del municipio Los Alcarrizos se declaro en sesión permanente ante la situación del cumulo de basura producto del conflicto que mantienen la empresa que administra el vertedero de Duquesa con las alcaldías del gran Santo Domingo para el vertido de dechesos sólidos.
Luego de una sesión celebrada este miércoles en el ayuntamiento de Los Alcarrizos, los regidores aprobaron una resolución que apoya la decisión del Ministro de Medio Ambiente para la apertura y puesta en funcionamiento del Duquesa.
Además, informaron que realizaran operativos de limpieza en los barrios del municipio para sacar las basuras acumuladas que afecta la salud de los munícipes.
El alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos dijo que solicitaran al gobierno central a través del Ministerio de Agricultura, la donación de unos terrenos para que estos sirvan de transferencia cuando se presenten situaciones como las que ocurren actualmente con el vertido de basura.
Santos y los regidores también se reunieron con dirigentes comunitarios del municipio con quienes acordaron realizar jornada de limpieza.