
República Dominicana.-Más de 15 mil personas de 40 países se reúnen en el campamento que organiza la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
El evento denominado “Campamento Internacional de Conquistadores”, se lleva a cabo en el Parque Mirador del Este, en Santo Domingo.
Las más de 15 mil personas de diferentes edades, la mayoría de Suramérica, socializan entre sí, intercambiando culturas y costumbres.
El evento se compone básicamente de competencias deportivas, aunque hay instaladas decenas de casas de campaña dedicadas a jornadas de oración, donde preparan a los jóvenes para que sean oradores.
Entre los países participantes están Colombia, Venezuela, México, Belice, Panamá, Islas Vírgenes, San Martin, Trinidad y Tobago, entre otros.
De acuerdo al líder nacional de a Iglesia Adventista en la República Dominicana, Carlos Rilio, el costo de la actividad es incalculable, ya que la logística implica incluso los pasajes de cada persona.
Para la cuarta versión, que inició el martes y concluye el domingo 16, se estima un costo de 2 millones de dólares.
El anterior campamento de este tipo se llevó a cabo en el 2011.
El principal objetivo del Campamento Internacional de Conquistadores es orientar a los jóvenes para que no entren al mundo de los vicios.